Cobresanrafael

Español
Trabaja con nosotros

El CEO de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, ha explicado en una reciente columna de opinión en El Faro de Vigo los desafíos del contexto actual que nos llevan a afirmar que el cobre es hoy el nuevo petróleo.

En pleno proceso de transición energética, las materias primas minerales son clave para afrontar las necesidades de sectores esenciales como el de las energías renovables o el de la automoción. Por poner un ejemplo, en 2030 el 20% de nuestros vehículos serán eléctricos, para lo que serán necesarias cuatro veces más de cobre.

A pesar de la urgencia de disponer de estos materiales, actualmente el 70% de las industrias europeas dependen de la producción de otros continentes, lo que nos hace estar subordinados a terceros y a sufrir un déficit de materias primas en nuestras empresas. Europa comienza a ser consciente de la situación alarmante y por ello ha determinado en la reciente Ley de Materias Primas Críticas la necesidad de explorar y explotar los minerales autóctonos hasta cubrir al menos un 10% de la demanda.

En este contexto, España y Galicia tienen valiosos y suficientes recursos metálicos para situarse a la cabeza del cambio y generar riqueza a través de proyectos sostenibles y comprometidos con el entorno.

Acceso a la columna completa en la edición digital de El Faro de Vigo: https://www.farodevigo.es/opinion/2023/06/24/petroleo-galicia-89074967.html