Cobresanrafael

Español
Trabaja con nosotros

Proyecto Cobre San Rafael

Excelencia tecnológica

El sector minero ha evolucionado drásticamente en los últimos veinte años: Hoy, existen técnicas y tecnologías que permiten eliminar los impactos que la minería tradicional originaba sobre el territorio en el que se desarrollaba. Tanto los métodos operativos como los medios de control permiten garantizar un desempeño excelente en materia ambiental.

Así, la minería de transferencia, es una técnica moderna, sostenible y comprometida con el medioambiente. Una de sus principales características es que no quedan huecos o lagos mineros, sino superficies perfectamente restauradas e integradas en el paisaje para usos alternativos.

El proyecto es un referente europeo por su alto grado de innovacion 1

El Proyecto es un referente europeo por su alto grado de innovación.

Este método operativo se pondrá en práctica en el Proyecto Cobre San Rafael permitiendo la restauración de forma paralela al aprovechamiento. 

Consiste en excavar los huecos mineros en fases y rellenándolos después de cada fase, según avanza el proceso, para así devolver la tierra a su lugar de origen y minimizar el impacto ambiental desde el primer día.

La minería de transferencia cuenta con el reconocimiento internacional de Mejor Técnica Disponible, ya que minimiza la superficie de actuación, limitando la construcción de depósitos de estériles, debido a que la mayor parte de este material, se utiliza para rellenar cortas y corregir así cualquier posible impacto sobre la geomorfología y el paisaje.