Cobresanrafael

Español
Trabaja con nosotros

Sobre Cobre San Rafael

Cobre San Rafael es resultado de la asociación de la empresa gallega, Explotaciones Gallegas, y su socio industrial para el desarrollo de un proyecto minero en la mina histórica de Touro-O Pino, Atalaya Mining.

Propone una operación minera moderna y sostenible para volver a producir cobre en la histórica mina los próximos 15 años. La inversión supera los 200 millones de € para generar más de 400 empleos directos. Es un proyecto minero y de restauración ambiental, basado en la minería de transferencia, método que permite la restauración e integración en el entorno de los huecos mineros de forma paralela a la explotación, y en la aplicación de las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en la gestión ambiental conforme a la normativa europea.

explotaciones gallegas transformed 1 e1716823563837

Es una compañía perteneciente al grupo Francisco Gómez y Cia, S.L., continuadora de una tradición en el sector de la construcción y las obras públicas de más de un siglo. Sus principales ámbitos de actuación son la obra pública y privada, minería de áridos, concesiones, servicios de conservación, reciclaje y restauración de espacios degradados. Su sede está ubicada en las antiguas minas de Riotinto Patiño en las que desarrolla su actividad.

Atalaya Mining, socio industrial de Explotaciones Gallegas para el desarrollo del proyecto industrial-minero de Cobre San Rafael, opera en la actualidad en la histórica mina de Riotinto. Este proyecto minero incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como los conceptos de seguridad y sostenibilidad ambiental propios de la minería del siglo XXI. Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto que ha producido 51.667 toneladas de cobre en concentrado en 2023. La puesta en marcha del Proyecto Riotinto ha supuesto una gran inversión industrial, incluyendo importantísimas mejoras ambientales y la creación de alrededor de 2.300 empleos en la provincia de Huelva.