Cobresanrafael

Español
Trabaja con nosotros

TERRAS del Futuro

Por el desarrollo sostenible de la comunidad

Cobre San Rafael está comprometido con la sostenibilidad de los flujos económicos y el bienestar de los habitantes de la comarca durante y después de la actividad minera. Por ello, está interesado en apoyar las iniciativas que promueven el desarrollo socioeconómico de esta, y la diversificación de sus actividades productivas.

¿Qué?

Apoyo a la creación de Plan Estratéxico Touro – O Pino (PETOP), para promover el impulso socioeconómico de los municipios, que recoja los retos para que se conviertan en lugares atractivos para invertir y vivir.

¿Para qué?

La reactivación de producción de cobre en la mina despliega una capacidad tractora que junto con el suelo industrial existente, debe permitir consolidar un Clúster Industrial de Touro y O Pino. El objetivo es que las empresas consideren la zona atractiva para la inversión y que estas alcancen niveles de competitividad que les permitan sobrevivir a la explotación. Otro de los objetivos será buscar, de manera participativa, oportunidades para el aprovechamiento de la restauración de la mina.

¿Para quién?

Administraciones públicas, comunidades y población y sector empresarial.