Este acuerdo permitirá seguir fomentando la igualdad de oportunidades para todos, mujeres y hombres, en condiciones de libertad, respeto, seguridad y derechos humanos, en los sectores minero e industrial. A la firma asistieron, Pablo Nuñez, director de relaciones institucionales CSR, Leyre Aldasoro, responsable de admón., María Jose Naveiro, responsable de oficina, Fernando Diaz Riopa, director de CSR, y Jesús Ceballos, responsable de comunicación en Atalaya Mining. Por parte de WIM Spain, Luz Cerezo, Presidenta de WIM Spain, y Marta Cerati, directora del comité de comunicación y márquetin.
De esta forma Cobre San Rafael se une a los objetivos fundamentales de WIM Spain, entre los que se encuentran defender la igualdad de oportunidades en la contratación y el desarrollo profesional de las personas; identificar y visibilizar los retos y oportunidades que las mujeres encuentran en estos sectores; proporcionar una red que favorezca el intercambio de conocimiento y el crecimiento profesional; impulsar la erradicación de la brecha salarial y los techos de cristal; crear un observatorio de datos de la industria, midiendo y reportando el progreso; animar y apoyar a las empresas a conseguir la inclusión real y reconocer a aquellas que muestren liderazgo.
Todos los posicionamientos mencionados anteriormente están en plena concordancia con los posicionamientos de Cobre San Rafael. El empoderamiento femenino, en una industria tan históricamente masculinizada como la minería, debe ser una prioridad, y nuestro ideario y gestión corporativa así lo demuestran.
Estrategia de responsabilidad social TERRAS
El acuerdo firmado permite a Cobre San Rafael seguir abundando en sus políticas de responsabilidad, en este caso en materia de Igualdad, donde espera poder colaborar con la Asociación para trasladar estos objetivos a sus grupos de interés y particularmente al entorno de Touro y O Pino.