Cobresanrafael

Español
Trabaja con nosotros

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, y Cobre San Rafael quiere aprovechar este día para reafirmar su compromiso con el entorno, apostando por una minería sostenible. Esto es, una minería respetuosa con el entorno, que gestione los recursos naturales de manera sostenible, y que conviva con las demás actividades productivas. Y, por supuesto, que garantice la total recuperación de la zona de explotación. Por eso, ponemos en valor nuestro proyecto de restauración ambiental de la mina de Touro y O Pino.

Y es que el Proyecto Touro es un proyecto minero y un proyecto de restauración ambiental que supone una oportunidad para mejorar las condiciones actuales, fruto de épocas en las que no había normativa de restauración medioambiental. Al finalizar la actividad, la mina y su entorno quedan perfectamente reintegradas en el medio ambiente, dejando superficies limpias, seguras y con gran potencial para desarrollos alternativos.

En la actualidad, las normativas medioambientales son, por fortuna, muy estrictas. El sector de la minería en Europa ha evolucionado de tal forma que ha llegado a alcanzar la excelencia en su responsabilidad con el medio. De esta manera, se garantiza la compatibilidad de las explotaciones con el resto de las actividades productivas, con la preservación ambiental del entorno y la restauración y reintegración de las áreas operativas al paisaje natural.

Os invitamos a ver este vídeo sobre la restauración de minería a cielo abierto de Atalaya Mining, que demuestra el compromiso de la empresa con la preservación del medio, y la perfecta convivencia de minería y sostenibilidad.

Feliz Día Mundial del Medio Ambiente. Por una minería sostenible, hoy y siempre.