Cobresanrafael

Español
Trabaja con nosotros

La Asociación de Mineros Touro-O Pino reunió cerca de 3.000 personas en Touro para celebrar la tradicional fiesta minera. Durante la celebración, los asistentes reclamaron que promotores y administraciones retomen el proyecto minero de Touro-O Pino para dar un impulso a una comarca con una tradición minera de más de 100 años.

En el acto, tomó la palabra Javier Balado, presidente de la Asociación, quien agradeció la asistencia y el apoyo recibido por toda la gente presente. Javier Balado hizo un recorrido en su discurso por las diferentes acciones realizadas, entre las que destacó la colaboración con la restauración de las aguas de la antigua mina de Touro y el impulso de la formación especializada por la cual se interesaron cientos de vecinos y vecinas. Javier finalizó su discurso animando a disfrutar de la noche de celebración.

Por su parte, Venancio Salcines, en representación de Cobre San Rafael, puso el foco en la importancia del proyecto de la mina de Touro-O Pino: “Algunos no quieren la mina, no quieren cambio, pero el cambio es no hacer nada. La mina es cambio, es futuro, es que los tuyos vuelvan y otros no tengan que marcharse”.

Por último, Fran Méndez, Secretario de Cambio de Modelo Productivo y Sostenibilidad de CCOO explicó que “queremos proyectos innovadores que garanticen nuestro futuro y somos conscientes de que ese futuro pasa por confiar en la industria para la creación de empleo”.